El refrán «no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy», refleja en parte la situación actual de Unión San Felipe. Sobre todo una vez que se consumó el 0 a 0 frente a Santa Cruz.
Parecía que… parecía que el Uní Uní, salía con todo a buscar el partido. Parecía que los tres puntos se quedaban con toda seguridad en casa. La presión que ejercían los del Aconcagua sobre los santacruzanos, permitían presagiar una pronta apertura de la cuenta. Un par de buenas intervenciones del portero visitante, más un par de aproximaciones que se fueron por poquito, avalaban esta esperanzadora sensación.
Pero, después de los primeros 15 minutos, esa convicción fue disminuyendo paulatinamente. Los forasteros -con pocos argumentos- se atrevieron a ir más arriba tímidamente y lograron una que otra llegada.
El correr del tiempo fue desgastando el entusiasmo y la precisión el local se aproximaba al arco contrario, sin embargo, el último pase, la jugada que requería de calma y serenidad se diluía, ante la mirada inquieta de la fanaticada sanfelipeña.
Así se fue el primer tiempo… Y arriba quemando el sol.
En el segundo acto Santa Cruz mostró indicios de ir por el partido, a fin de cuentas, está igual de complicado que Unión San Felipe.
Ese incierto afán de ir por el partido duró poco y otra vez cedió la iniciativa a los huéspedes, que a medida que pasaba el tiempo ganaba en ansiedad y, al parecer en conformidad, pues por momentos entregaba espacios a la visita, que agradecía la gentileza y atacaba, poniendo en riesgo la valla aconcagüina, fue así como un frentazo rebotó en un tubo del arco de Garcés.
Parecía que era una fecha apropiada para alejarse del fondo de la tabla.
Sin embargo y parafraseando a Nicanor Parra, en esta «tarde imaginaria» no vino un centro imaginario, que conectó un centro delantero imaginario e hizo un gol imaginario…
Así se fue el partido, con la hinchada silente y decepcionada y arriba quemando el sol.
Claramente Unión San Felipe dejó para la próxima fecha, lo que pudo hacer en este partido: ganar, para enfrentar los próximos compromisos con tranquilidad.
Ofiuco
Fuente imagen: primerabchile.cl
