Aka Charlie Sheen, un documental de Netflix

Este documental recientemente estrenado sobre la vida del actor estadounidense Charlie Sheen, tiene la particularidad de ser narrado por el mismo actor mediante una entrevista en un café. 

Con abundantes fragmentos de su vida y la de su familia filmados desde la adolescencia en adelante vamos viendo el devenir de su existencia marcada por los extremos, en una disipación que incluye alcohol, tabaco, marihuana, cocaína y finalmente crack.

Parte con filmaciones breves donde se muestra a él y a su hermano Emilio Estévez —quien conservaría el apellido original de su padre— en escenas de violencia. El documental de ahí en adelante dejará bastante de lado a su hermano y se concentrara en él y en menor grado, su padre, Martin Sheen. 

Un personaje como el de Charlie Sheen, sin dudas, no pudo haber surgido en otro lugar, sino en la opulenta y libertina costa oeste de Estados Unidos, (Los Ángeles) entre los años 80 y 2000. 

Lo que más llama la atención es la cantidad y frecuencia del abuso de sustancias por Sheen, además, por cierto, de alcohol y cigarrillos. Como lo asegura su segunda esposa, también una adicta, la mayoría de las personas hubiesen muerto con tal cantidad de drogas en el cuerpo. También el hombre se inyectaba testosterona lo que lo convirtió, a juzgar por el documental, en un atleta sexual. 

A poco del final, Charlie confiesa que se contagió con VIH, y que también, bajo los efectos del crack, tuvo relaciones sexuales con hombres, situación a la que le quita total dramatismo. 

El éxito de la serie televisiva, Two and half men, catapultó su celebridad, y paralelamente fue aumentando el consumo de sustancias. La parranda parecía no tener fin. Su último contrato lo firmó por dos y medio millones de dólares por capítulo. El contrato más grande jamás firmado para una serie de televisión. Pronto, debido a sus adicciones, no pudo seguir con la serie y fue despedido. Luego vino una gira decadente por el país, idolatrado por multitudes. Al final del documental asegura que al presente mes lleva 8 años sobrio y se ha reencontrado con sus hijos e hijas de sus dos matrimonios. Sin dudas, un ser humano singular que llevó su existencia más allá de los límites. 

El Insomne

Compartir en WhatsApp y Facebook