Los secretos que ocultamos

Si usted es una alondra y no un ruiseñor, ―ninguna de las dos aves existe en Chile―, (muchos poetas carrileros del siglo pasado las mencionaban trinando por estos lares), y, ahora con el frío, a las 8 de la noche ya le dan ganas de irse a acostar a su camita, aunque pensando que luego de 6 horas de sueño, a las 2 de la mañana va a estar despierto sin saber qué diantres hacer, le recomiendo esta serie de Netflix que se va volviendo adictiva y se puede ver de una sola “acostada”. 

Como es frecuente en estas series de suspenso, un hecho evidente que no es solucionado a tiempo desencadena la tragedia. A medida que la serie avanza nos van haciendo guiños para que adivinemos al verdadero criminal. 

Ambientada en una ciudad de Dinamarca la serie nos relata la vida de dos familias acomodadas con hijos adolescentes que, como sucede globalmente, están sometidos por las tentaciones de la internet. La trama gira en varios ejes: las relaciones familiares, la sexualidad, la pornografía, la inmigración, el racismo, el dinero, el poder y la justicia.

Recomiendo esta serie de Netflix con la excelente actuación de Bach Hansen y dirigida por Per Fly, para que los “zorzales” y no las “lechuzas”, despierten a una hora prudente en la mañana.

El Insomne

Compartir en WhatsApp y Facebook