Esta miniserie melodramática basada en la novela del escritor estadounidense Tom Wolf, dirigida por Regina King y Thomas Schlamme, nos pinta la vida de Charlie Croker (Jeff Daniels), un empresario del sur del país del norte en total bancarrota. Frente a tanta serie de mala calidad, el hecho que esté basada en una novela abriga la esperanza que el contenido sea más elaborado, por decirlo de alguna manera. El personaje principal es una mezcla de un machote sureño, testarudo y rudo, extrovertido e iracundo; sin embargo, se aprecia en sus expresiones —la cámara se queda más tiempo de lo normal en ellas—, cierta ternura, una bonhomía que le brota naturalmente. Es un hombre anclado en el pasado que no duda en ayudar a sus empleados.
Sus acreedores lo acosan y realizan maniobras para quedarse con sus activos. Estas luchas son más cómicas que trágicas. La serie engancha y despierta curiosidad. Ambientada en Atlanta, varios personajes son afroamericanos. Uno de ellos debe sufrir las atrocidades del sistema penitenciario al golpear a un policía.
La música que aparece cada cierto tiempo con volumen más alto es de gran calidad; alguna canción de negro espiritual; o de Jim Croce entre otras avivan la trama.
La recomiendo.
El Insomne