Siguiendo con lo que ya se ha hecho una costumbre, Unión San Felipe tuvo un nuevo sábado triunfal en calidad de local. Esta vez la víctima fue San Luis de Quillota, que cayó por la cuenta mínima ante el Uní Uní. El único gol lo marcó Sergio Vergara, poco antes que finalizará la primera etapa, «ay que pena me da que se me ha muerto el canario» cantaban los hinchas quillotanos, que no encontraron nada mejor para desahogar su frustración que lanzar proyectiles a la hinchada sanfelipeña ubicada en la tribuna Andes.
Decir que en el primer tiempo los aconcagüinos dominaron sin contrapeso es ajustarse a la verdad. En efecto, el verde del municipal sanfelipeño, fue testigo del correcto trabajo del cuadro local, que copó el campo de juego con criterio e intensidad. Tomando las palabras de Nicanor Parra, «el mundo se reducía al tamaño de una pelota de fútbol», y en términos futboleros, los albirrojos le prestaron la pelota al conjunto canario, unos escasos minutos. En resumen, en la primera etapa, la ventaja pudo ser mayor.
Mario Benedetti, sentenciaba: «mi táctica es mirarte aprender como sos» y esa pareció ser la táctica uniunista, pues le entregó la cancha a los chirimoyeros, quizás, para medir cuánto pesaba el ataque rival, y como éstos no tenían grandes arrestos ofensivos, se dedicaron a esperarlos, con el fin de generar un contraataque fulminante, que no llegó, pues, si bien es cierto, se crearon ocasiones de riesgo, no se expresaron en una diferencia más amplia, que diera mayor tranquilidad en los minutos postreros; sobre todo, porque el rival tenía un jugador menos en cancha.
De todas maneras la victoria es incuestionable «clara como una lámpara», y como el sol que iluminó buen parte del encuentro el buen fútbol del Uní Uní.
El final del encuentro hizo levantar los brazos en señal de victoria, tanto dentro de la cancha, como en las tribunas albirrojas; en un nuevo sábado de fútbol, pasado el mediodía con un muy buen sabor de boca.
Ofiuco
Fuente imagen: elaconcagua.cl