Cápsula 8

Según Jakevsthestate
En este vertiginoso presente ya no podemos confiar en nuestra vista. La aplicación Sora 2 puede realizar videos increíbles, ya no sabemos qué es falso y qué es real, ver ya no significa creer.
Si los adultos de la tercera edad tienen dificultades para saber qué es real y qué no lo es en la internet, para los niños, que no conocieron una única versión de los acontecimientos, la realidad se vuelve negociable.
Es difícil convencer a los niños de que lo que ven, escuchan o leen en internet no es real. Estas herramientas de internet pueden hacer de cualquier persona un director de cine, estamos en la era de la ilusión. Se puede hacer que King Kong realice una charla, que un famoso le haga propaganda a un producto que nunca conoció; se puede timar a millones de personas. Esto se transforma en un problema social de proporciones; los límites de la credibilidad se vulneran con extrema facilidad. Por ejemplo, no sabemos exactamente qué sucedió con esas lanchas bombardeadas por Estados Unidos en el Caribe; ¿fue eso realidad o videos falsos?
